Nuestros Pacientes

El Dr. Guzmán Amaro tiene amplia experiencia con pacientes de cirugía general y cirugía oncológica. Su record quirúrgico incluye más de 5000 operaciones exitosas. Realiza operaciones ambulatorias de rutina, cirugías laparoscópicas y operaciones más complejas en las que debe enfrentarse al reto que representa operar un paciente con un tumor.

Algunos de nuestros pacientes llegan al consultorio sabiendo que deben operarse. En esos casos su médico de cabecera o especialista los refiere para un seguimiento más detallado y específico al procedimiento quirúrgico. En otros casos nuestros simplemente sienten dolores que otros amigos o familiares han sentido y éstos les sugieren ir directamente al cirujano. En ambos casos el tratamiento es un esfuerzo de equipo. Requiere coordinación de evaluación, tratamiento, y seguimiento para la recuperación.

El Dr. Guzmán Amaro evalúa cada uno de sus pacientes, para determinar si debe o no ser operado. Revisa también si existen riesgos o si existen condiciones que puedan interferir con el éxito de la operación. Su historial médico le ayudará a saber que pasos tomar para que usted recupere su salud sin complicaciones.

Casos de éxito

La paciente A. de 35 años tenía un tumor de páncreas. Inicialmente fue operada e inmediatamente la dieron por desahuciada. Le dijeron que su tipo de cáncer, no era operable y le hicieron una cirugía paliativa para mejorarle la calidad de vida por un corto plazo. También le hicieron un bypass para que pudiera comer bien por lo que le quedaba de vida. Pero ninguna de éstas operaciones la iban a salvar.

A. me fue referida. Ella vino buscando una luz que aparentemente no existía. Su caso era complicado pues la había operado un buen cirujano general del país, de larga trayectoria y reconocido aunque no era cirujano especialista oncólogo.

Le sugerí hacerse un TAC, uno de mejor calidad que permitiera una valoración actualizada. Luego de analizarlo, me pareció operable. El tumor era enorme y la operación duro 14 horas. Fue apenas un mes después de la operación original en la que la habían dado por desahuciada. Después de haberla operado ella encontró esa luz que buscaba y pudo seguir viviendo una vida plena.